Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Carnaval

Al lo largo del país

Todo Febrero es Carnaval en Argentina, no importa en que parte del país te encuentres.

Al norte lo celebran de esta forma: Los participantes acompañan a las comparsas cuando se congregan en los alrededores del pueblo para llevar a cabo la ceremonia de “desentierro del carnaval”. La diversión comienza con carnavalitos y bailecitos en un “carnaval de ablande” (una semana antes), a continuación se celebra el carnaval grande y finalmente, una semana después, el “carnaval chico”(el entierro).Entre baile y baile se pueden saborear ricas empanadas, choclos, queso de cabra, asado de cordero, etc.

Al centro del país se hace popular la metodolgía del Carnaval de Gualeguaychu en un estilo similar al carnaval brasileño, aunque con elementos de la cultura rioplatense como el candombe, son comparsas desfilando por el Corsódromo con imponentes vestuarios y carrozas.

En Bs As, tiene como característica principal el desfile de murgas que provienen de diferentes barrios de la ciudad. El desfile de estas murgas se realiza en el mes de febrero, todos los días viernes. El espectáculo lleva este nombre en honor a un payaso que participó desde los comienzos en el desfile de estas murgas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: