Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Carnaval de Oruro

Oruro, Capital del Departamento de Oruro

Vale aclarar que durante todo este evento, como en cualquier ciudad boliviana, las bombitas de agua, las pistolas acuáticas o hasta baldazos de agua no escasean. Y si bien de día el clima es propicio para esta actividad, en la noche puede ponerse muy helado! Asique ténganlo en cuenta!

Este evento dura 7 días. Comienza el segundo sábado de febrero, donde tiene lugar la fastuosa entrada del Carnaval en el cual los grupos folklóricos efectúan sus espectaculares demostraciones coreográficas.

Para acceder a las tribunas hay que pagar pero es muy sencillo mezclarse entre las personas y encontrar un lugar donde acomodarse.

El domingo, en la tarde, donde todos los conjuntos y las personas que están presentes en esta ciudad suben el cerro Pie de Gallo donde se encuentra un templo y allí visitantes de todo el mundo participan bailando y en total confraternidad de una celebración con música y mucho baile, esta dura toda la noche.

Y luego cada día del resto de la semana continua el desfile de diferentes conjuntos, la ciudad se llena de personas al punto tal de que no quedan hospedajes disponibles, los precios se vuelven costos y se dificulta el caminar por la calle; pero el show vale la pena.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: