Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Departamento de Cochabamba

Comunidad Janajpacha

Tunari, Cochabamba

Es una escuela para aprender a vivir, basada en la sabiduría ancestral indígena. Para quienes quieran formar parte de esta tribu no hay requisitos económicos.

Dirección: A los pies de la Montaña del Tunari, Cochabamba

Teléfono: (591-4) 426 1234 – 426 4324

Email: planeluz@albatros.cnb.net


Inti Wara Yassi

Tunari Chapare, Cochabamba

Cualquier persona puede ser voluntaria, la filosofía de este lugar es aceptar a todos, tanto animales como personas. Disponibilidad Actual (Septiembre 2011): Jacj Cuisi necesita voluntario urgente.

Prepárate para un trabajo duro pero gratificante. Pasaras la mayoría del tiempo trabajando con un animal o en un área, para que los animales (o el animal) se acostumbren a ti. Esta forma de trabajo sirve para mantener los animales tranquilos y felices y ofrecerles la mejor vida posible. El trabajo empieza para la mayoría de los voluntarios de a las 7:30am (para voluntarios de gatos a los 8:00-8:30am), y termina en la tarde entre las 4:30-7:00, dependiente al área del trabajo.

Podrás elegir en que parque trabajar, pero no se garantiza la opción de elegir un animal específico, todo depende de donde se necesítate mas el apoyo en ese momento.

Deberás quedarte un tiempo mínimo de 15 días. Aquellos voluntarios que deseen ser responsables de un animal específico, necesitan más entrenamiento y por lo tanto deberán quedarse mínimo un mes. ¡Sí no tienes 15 días, puedes visitar el Parque Machía de turista, o trabajar de voluntario en proyectos de construcción en el Parque Jacj Cuisi!

Debido al hecho de que el número de voluntarios cambia de forma diaria, no es posible ni necesario reservar con anticipación, puedes llegar a cualquier de los refugios para trabajar de voluntario en cualquier momento.

Salud: Todas las cuestiones de salud (vacunas, medicamentos, etc.) son de consideración personal. Le recomendamos que lo discutan con un médico. Todos los animales bajo la custodia de CIWY reciben vacunas contra la rabia y todas las otras enfermedades graves.
¿Qué hay que llevar?

Medias (¡muchas! para llevar de bajo de botas)

Ropa de abrigo y saco de dormir para la noche (durante el invierno: Mayo – Octubre, puede hacer bastante frio)

Impermeables (sobre todo durante la temporada de lluvia desde noviembre hasta abril)

Botas de goma (se puede alquilar botas en los refugios a la llegada, pero si tus pies son excepcionalmente pequeño o grande sería bueno comprártelos antes de llegar)

Ropa de trabajo que puedes botar al final, con mangas largas y pantalones. Se puede comprar ropa a la llegada en los refugios por $1-2 (y todos los beneficios van al parque)

Jabón / champú biodegradable, sobre todo en Ambue Ari / Jacj Cuisi

Repelente / crema de sol / cualquier cosmético – no se puede utilizar ningún tipo de producto químico en la piel durante el trabajo con los animales, así que por favor sólo traen repelentes naturales (citronela por ejemplo).OJO: en AmbueAri no se puede utilizar ningún tipo de repelente – químico o natural – durante el trabajo con los animales.

Lámpara – especialmente en Ambue Ari y Cuisi Jacj

Alimentos: Parque Machía tiene un montón de restaurantes y tiendas de alimentación cercanas. Sin embargo en Ambue y Jacj Cuisi los voluntarios reciben su comida.

Dinero: hay un cajero automáticos en el pueblo cerca al Parque Machía, sin embargo, el cajero automático más cercano al Ambue Ari, se encuentra a 4 horas en bus (en Trinidad), y el cajero automático más cercano al Jacj Cuisi está aún más lejos, así que por favor traiga suficiente dinero para toda su estancia.

¡OJO! Los pagos voluntarios son solamente en efectivo ($ US o bolivianos).

Dirección: Refugio de Animales Silvestres, “Inti Wara Yassi”, Parque Machía Villa Tunari Chapare, Cochabamba

Teléfono: 591-44-136572

Email: intiwarayassi@gmail.com.

Web:http://www.intiwarayassi.org/articles/volunteer_animal_refuge/hagase_voluntario.html

 

Fundación SODIS

Cochabamba, capital del departamento de Cochabamba

Ésta promueve soluciones para mejorar el acceso al agua segura y la salud. Utilizan una tecnología de desinfección del agua para tomar, simple, fácil de implementar y de muy bajo costo.

La tecnología SODIS consiste, básicamente, en llenar botellas de plástico transparente con agua transparente y exponerlas al sol. Durante este proceso, la sinergia de la temperatura y la radiación del sol desinfecta el agua en un periodo de un día de pleno sol o cielo despejado (se recomienda al menos 6 horas).

Si quieres hacer un voluntariado, aquí deberá ser de un mínimo de 6 meses.

Dirección: AV. COCHABAMBA 54, TIQUIPAYA, Cochabamba, Bolivia

Email: info@fundacionsodis.org

Web: http://www.fundacionsodis.org

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: