Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Departamento de la Paz

Fundación Gaia Pacha

Los voluntarios nacionales e internacionales podrán trabajar en los proyectos que se despliegan dentro del marco de los programas de Educación Ambiental e Investigación. Las iniciativas incluyen el desarrollo de campañas de educación ambiental como el “Día del Peatón”, “Manzanas Verdes” y el trabajo en centros de rehabilitación. Gran parte del trabajo desarrollado por Gaia Pacha está orientado a diseñar, producir y distribuir materiales educativos como herramienta para la promoción del cambio de comportamiento de la población.

Para inscribirte al voluntariado debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 18 años cumplidos (como mínimo).

Ser una persona responsable, motivada, comprometida y con muchas ganas de trabajar y aprender.

Tener un nivel de español medio (hablar y entender).

Tener un conocimiento básico de ecología y desarrollo alternativo (no excluyente).

Comprometerte a una estadía mínima de un mes.

Email: gaiapacha@gaiapacha.org

Web: http://www.gaiapacha.org/spanish/colaborar/voluntariado

Sachawasi, Tribu Ecolo-libertaria

Franz Tamayo, La Paz

Pequeña tribu abierta de disidentes heréticos y lúdicos de diversos orígenes y lenguas al servicio incondicional de la Pachamama.  Sachawasi constituye un banco de semillas y un centro experimental de permacultura andina–amazónica, para salvaguardar la enorme biodiversidad agrícola de la región y buscar soluciones alternativas al chaqueo con quema, causa de la desaparición del bosque amazónico.

Son 10 has de permacultura y selva donde se ha construido una gran casa redonda de madera y tierra cruda. Actualmente se cría 1 caballo, 3 yeguas, una mula, un burro, y 30 patos para comer los bichos dañinos para los cultivos, y ser comidos.
Trabajarás con Bruno en sus chacras y con Víctor en la huerta o la cocina 5 horas en la mañana y 6 días por semana. En las tardes y todo el domingo siesta, curso de permacultura, biodinámica y otros, baño en el río, paseos, masajes, juegos, trabajos libres y preparación de la cena.
Estarás alojado en la antigua casa de tierra, en 2 cuartos colectivos rústicos, sobre colchones de paja y catres de bambú. Es posible acampar bajo los árboles. Agua de fuente en las pilas. Río o ducha para lavarse. Gran caída de agua a 1hora.

Se propone a los voluntarios interesados una iniciación al cactus Huachuma según la tradición chamánica cada luna llena.
Se consume lo que producen los cultivos y crianzas del lugar. Carne de vez en cuando para los carnívoros.

Los voluntarios deberán permanecer como mínimo 1 mes, sin límite máximo. Se aceptan visitas más cortas, pero tendrán que dar 15 bolivianos por día en la caja.. Durante los 2 primeros días estás a tiempo para renunciar e irte si no te gusta. Niños son bienvenidos bajo carpa con sus padres.
En Santa Cruz del Valle Ameno, los guardias del Parque Nacional les pedirán un derecho de entrada: 125 bs. para extranjeros, y 50 bs. o nada para bolivianos.

 

Contacto: Bruno de Roissart

Direccion: Santa Cruz del Valle Ameno, provincia Franz Tamayo, departamento de La Paz. Noreste del lago Titicaca, en alta Amazonía (1650 m.s.n.m.), entrada del Parque Nacional Madidi (20000 km2 desde 150 m hasta 6000 m de altura sobre el nivel del mar).
Email: brunoderoissart@hotmail.com

Web: http://www.sachawasi.org/esp/voluntariado_esp.html

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: