Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

El gigante blanco

Salar de Uyuni, Departamento de Potosì

Describir al gigante es una experiencia única, subjetiva y muy individual. Sólo comprende que su belleza agreste y de horizontes infinitos hace que la tierra se confunda con el cielo. Que esta inmensidad blanca fascina a cuanto visitante la conoce porque es una rara oportunidad para experimentar uno de los grandes misterios de la naturaleza…

En la estación seca, el Salar de Uyuni es una superficie impecablemente blanca. Descubrirás los fenómenos de levitación y espejismo, donde las montañas lejanas  parecen flotar o estar invertidas y otras, generalmente más pequeñas, simplemente desaparecen del horizonte. Verás que el cielo es casi siempre de un azul muy intenso, y si te tocan nubes, éstas cobrarán una majestuosidad y presencia casi surrealista. Aquí, el amanecer y el atardecer son experiencias únicas e irrepetibles, pues los conocedores afirman que estos fenómenos son siempre distintos y pueden variar radicalmente de un día a otro. En este lugar, podrás observar la forma convexa de nuestro planeta, fenómeno que solamente puede apreciarse en las regiones polares. En las frías noches, verás que las estrellas brillan con tal intensidad, que seguramente te parecerá estar a un paso del firmamento. Durante la estación lluviosa, entre enero y marzo, una capa de cuarenta a cincuenta centímetros de agua cubre la totalidad del salar creando un inmenso espejo donde el cielo se refleja perfectamente. Sólo la gravedad podrá indicarte donde te encuentras, pues tu sentido de ubicación se trastorna y te sentirás como flotando en el aire.

Uno de los sitios más notables es la “Zona del Silencio”, donde verdaderamente no se escucha absolutamente nada. La sensación es tan impactante, que muchos consideran que ni siquiera los latidos de tu corazón son perceptibles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: