Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

El parque Tayrona

Región Caribe, Departamento de Magdalena

Podrás experimentar la sensación de cambiar la perspectiva del mundo, al ver tomar tamaño a toda la naturaleza que te rodea, volviéndose más hermosa y salvaje a la vez. El Atlántico azul baña las costas más hermosas de Colombia al nororiente de Santa Marta. Grandes rocas blancas se levantan en medio de las aguas rompiendo el horizonte o se convierten en mágicos caminos que ascienden en busca de las huellas de los antiguos habitantes de estos parajes, que hoy conforman uno de los Parque nacionales más importantes del país. Bahías, playas, manglares, arrecifes coralinos, peces, moluscos y algas comparten este fascinante lugar con cerros, bosques, matorrales, más de 100 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 50 especies de reptiles y algunas ruinas arqueológicas que relatan la historia de los Tayronas, uno de los pueblos prehispánicos más interesantes de Colombia.

Hay tours muy costosos que te llevan a pasar un dia, pero también hay colectivos de línea que te recorren todo el perímetro del parque. Para ingresar hay que pagar una cuota de U$ 20 aproximadamente, pero hay 3 sectores para ingresar al mismo, y solo el último (yendo desde Santa Marta) tiene boletería, ya que es el que se utiliza como ingreso, los otros 2 son las salidas. Así es que si se animan y entran como cualquiera que se dio la vuelta para ver algo que se había olvidado y miran en el piso, encontraran las cintitas que se colocan en la muñeca las personas que abonaron la entrada. Dentro del parque hay zonas de camping y hosteles y hasta un precioso hotel diseñado según las construcciones de las antiguas tribus que habitaban este sector.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: