Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

La Ciudad Perdida

Sierra Nevada de Santa Marta, Departamento de Magdalena

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña costera con más altitud en el mundo, con una altura superior a los 5000 m s.n.m., y la cual hace parte de un Parque Nacional del mismo nombre. Dentro del Parque Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra La Ciudad Perdida la cual es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si visitas esta zona sería una verdadera pena que no te aproximes a la parte arqueológica, pero tienes que saber que el camino es realmente largo, en ascenso, que en su mayoría se hace a pie y alguna que otra parte a lomo de mula. Pero llegar valdrá la pena. Lo primero en ver es un asentamiento urbano perteneciente a la cultura madre de la zona (los Tayronas), a 1200 metros de altura, en la naciente del río Buritaca. Allí se conservan setecientas veinte terrazas tayronas, con los respectivos caminos, calles, acueductos y alcantarillados, que formaban los ejes de una de las ciudades, que no por antigua son primitivas. Su singular belleza traslada a aquellos tiempos.

Anuncios

1 comentario»

[…] Vida solo cuesta vida […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: