Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Cañon Del Colca

Valle del Colca, Departamento de Arequipa

El cañón del Colca es uno de los más profundos del Perú, con más de 3 kilómetros de depresión. A él se puede llegar partiendo desde el pueblo de Chivay.

Lo que fascina del lugar y lo hace un único, son las miles de terrazas armoniosamente dibujadas y esculpidas en la montaña. Es estupendo encontrarse así frente a realizaciones humanas tan gigantescas, obras de los indios Culluhuas, una civilización 1,000 años más antigua que la de los Incas.

En el trayecto hay tres momentos impactantes. Primero, La travesía por un centenar de kilómetros en una pampa desértica, donde se encuentran manadas de llamas y alpacas. Con un poco de suerte, existe la posibilidad de ver también algunas vicuñas.

Luego, el paso de la colina Patapampa a 4,800 m donde se alojan, los profundos y salvajes valles y empieza el cañón, todo repleto de magníficos andenes.

Y por último, las impresionantes quebradas de alrededor de 1,200 m de profundidad, antes de llegar al mirador de la cruz del Cóndor, llamado así porque es muy frecuentado por estas imponentes aves de los Andes que son los cóndor andinos en su hábitat natural, que a veces van por docenas, y están lo suficientemente cerca de uno para apreciarlos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: