Vida solo cuesta Vida

La invitación es iniciar una travesía dentro y fuera de ti. Bajo esta premisa, nos comprometemos entregar toda la información necesaria para que esto suceda.

Provincia de Río Negro

Chacra el cielo

El Bolson, Rio Negro

Se encuentra a una hora de caminata desde la ciudad. Es una pequeña granja orgánica y albergue internacional en el corazón de las montañas de la Patagonia. Crian conejos, patos y pollos. Tienen un enorme jardín y árboles frutales. Producen la cerveza, mermeladas, licores, pan y vino. Se necesita ayuda en los jardines, con los animales y en el albergue. Los niños son bienvenidos. Recuerde que aquí el invierno es el verano.

Contacto: Rosa Demchick
Direccion: 8430 El Bolson, Rio Negro
Telefono : 0054 (0) 2944 455075
Email : rosaid18@yahoo.com
Web : www.chacraelcielo.com.ar

Chacra Del Centro (CIDEP)

El Bolson, Rio Negro

Se ubica a 15 km del centro de la ciudad. Son un grupo de permaculturistas en desarrollo de un centro de demostración, en las técnicas apropiadas, para un estilo de vida sostenible de calidad. La idea es devolver a la Madre Naturaleza lo que hemos tomado de ella, y considerar las futuras generaciones y su derecho a disfrutar de ella como lo hemos hecho. Se proyectan a crear una comunidad armoniosa organizada, basada en el cuidado de las relaciones entre todos sus miembros y con su entorno. Estan desarrollando sistemas de energía solar activa y pasiva y la optimización de las reservas de leña, que se utiliza para los hornos y los sistemas de calefacción de adobe. La agricultura orgánica (tradicionales e intensivos), por ejemplo, métodos de construcción natural adobe, “fardos”, techos vivos, resistente al agua de barro, pinturas naturales, baños secos. Trabajan en grupo, el consenso y la música espontánea.

Contacto: Luciano
Direccion: El Bolsón , Mallin Ahogado Km 15 , Río Negro

Email : cidep@elbolson.com
Web : www.permaculturadelsur.org.ar

La chacra del valle pintado

El Bolsón, Río Negro

 Es una comunidad de 8 hectáreas a lo largo del Río Azul, entre los Andes patagónicos.  Viven de la tierra a través de la agricultura manual y de construcciones naturales, utilizan inodoros de compostaje, conservan los alimentos y utilizan el diseño solar. Tienen árboles frutales y cultivan cereales y verduras. Trabajan con los caballos, crían vacas y pollos, y busca incluir las abejas, que aspiran a CSA-modelo. Necesitan ayuda durante todo el año (excepto junio, julio) en el jardín, animales, edificios, etc. Fomentan la música, la danza, la sabiduría de compartir, y educación sobre temas de actualidad locales. En su mayoría vegetarianos. Cocina comunal. Una vida sencilla y rústica. No tienen electricidad.


Contacto: Alex Edleson
Direccion: CP 8430 ,El Bolsón, Río Negro
Email : alexe@riseup.net

Bioconstruyendo

Es una chacra de 12has en una hermosa zona rural al borde de la cordillera, distante 15 Km del centro de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando diversos sistemas sustentables en distinto nivel de progreso: cortinas de viento, construcciones naturales, energías alternativas, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado,  huerta  y espacio de reserva natural. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, ya que los participantes viven y utilizan los diseños en acción.

Teléfono: +54 (02944) 493806 / Celular:  (02944) 15 604670

Email: bioconstruyendo@gmail.com

Web: www.bioconstruyendo.org

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: